8 formas de conseguir más «me gusta» en tu fanpage

Hoy por hoy ya no es para nadie un «secreto» el cómo crear una fanpage; seguramente también lo has notado, principalmente por las invitaciones a dar «me gusta» que constantemente se reciben a cualquier tipo de evento, frase, negocio, movimiento, etc., de parte de nuestros contactos, la gente hace una fanpage para todo últimamente.

Como todo en la vida, esto trae cosas buenas y cosas malas, lo bueno es que queda más que claro que está abierta la posibilidad del uso de las herramientas del social media para cualquiera, sin necesidad de ser parte de un emporio ni nada de eso y que las personas verdaderamente están tomando conciencia de los beneficios.

Lo malo, es que se hace cada vez más difícil clasificar qué nos interesa y qué no, siendo que si nuestro feed de Facebook – tanto como de Twitter – se nos llena de cualquier cosa, pierde el gusto y prácticamente todo el sentido de tener presencia ahí.

La libre competencia es sana, y esto nos pone ante el desafío de marcar la diferencia y ser mejores que el resto. Probablemente te hayas dado cuenta (en caso de tener una fan page) en tus estadísticas, que el número de alcance ha bajado estrepitosamente, eso es porque Facebook, una vez más ha cambiado su algoritmo, actualmente como estrategia para incitar al uso de su nuevo botón «promocionar»

El algoritmo que define todo esto, es denominado Edgerank

Si queres entender mejor cómo funciona el algoritmo de Facebook, David Cantone te lo explica.

Ejemplo de fan page, de 438 personas, sólo 2 hablan de ella

De 438, sólo 100 vieron la publicación (dentro de todo un alto %)

Botón «promocionar»

El gran crecimiento en el número de usuarios y el consecuente crecimiento de número de fan pages, conllevó a que Facebook desarrolle un nuevo plan de monetización, disminuyendo el grado de alcance que podemos conseguir, para forzarnos así a recurrir al pago por mayor cantidad de vistas, es decir, aquella esencia de Facebook, de hacer accesible el uso de la plataforma para cualquier persona que quiera promocionar algo – ya sea su negocio o servicios – ya no es la de antes.

A la vez, de vuelta rescatando lo bueno que todo este nuevo emprendimiento de Facebook, en su afán por monetizar más, es que saca lo de mejor del ingenio de las personas y vamos conociendo nuevos trucos y mañas que nos van presentando los expertos en el tema.

En esta ocasión por ejemplo te queremos presentar 8 tips que nos presentan los amigos de Soxial Media en esta infografía, para que vayas afinando tu estrategia de marketing en Facebook.

La infografía está originalmente en inglés, por lo que primeramente colocamos aquí la traducción de la misma y al final la infografía propiamente dicha. En ésta específicamente nos enseñan qué tipo de status postear para conseguir mayor interacción de parte de nuestros fans.

Mayor interacción = mayor alcance

Mayor alcance nos brinda mayor relevancia, por ende mayor presencia. Así que… ¡a aprovecharlos!

El Edgerank en pocas palabras es cuánta gente ve sus posteos y está definido por:

  • Popularidad = cantidad de clicks, me gusta, comentarios que un status recibe.
  • Relevancia = interacción que sus fans tuvieron con los status que posteó en el pasado.
  • Frescura = el tiempo que transcurrió desde su último status.

Cuando tu Edgerank baja, es porque Facebook lo está considerando irrelevante entonces lo deja de mostrar.

Los 8 tips para que tu fan page sobresalga

  1. Hace preguntas: que sean simples y fáciles de responder. No preguntes «por qué» eso es intimidante y no queres ahuyentar a tus fans.
  2. Llenar el espacio: mejor que sean respuestas de una sola palabra «________ siempre me hace reir»
  3. Fotos: podes cortar las fotos para que eso haga más tentador el status.
  4. Habla sobre novedades: sé controversial, pero no ofensivo.
  5. Pregunta por «me gusta»: pedílo y te lo darán, es así de sencillo, pero SIEMPRE debes limitar tu llamado a la acción a UNA sola acción.
  6. Ten como objetivo diferentes tipos de fans: para que cada vez tengas por lo menos un «me gusta» de un nuevo fan que no dio «me gusta» a nada anteriormente.
  7. Habla de Facebook: estate al tanto de todo lo nuevo en Facebook, a la gente le guste Facebook o no, le interesa conocer las novedades.
  8. Celebra hoy: usa la ocasión del «hoy» como excusa para utilizar uno de los 7 tips de arriba “un terere perfecto solo necesita _________”

No dejes de mirar esta infografía por vos mismo y si te gusta, compártala en las redes sociales o dejanos un comentario, nos encantaría conocer tu opinión.

Si gustas, nosotros le ayudamos con toda su estrategia de marketing en Facebook ¿queres más fans? contamos con una base de amigos en Facebook. Contactanos y te ayudamos con eso, en Enlaces & Marketing estamos ansiosos por ayudarte en lo que necesites.

Comentarios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Como generar trafico web | La mejor pagina web -

    […] Redes sociales: posteando estos videos en Facebook, Twitter, Google Plus en donde a la par de compartir contenido y generar presencia, lo que hacemos es fortalecer ese link – el link a su sitio web que está en el video – ya que para Google ese linkeado “indirecto” es otra vez más poderoso, esto es algo muy importante a realizar ya que uno de los principales fines de la presencia en redes sociales es el de aportar contenido de valor al público que nos sigue y generar contenido constantemente para justificar que estamos ahí y que la gente nos regale un “me gusta” o un “follow” No se pierda estos 8 consejos para conseguir más interacción en su página de Facebook. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más articulos interesantes:
Posicionamiento en Google, branding, social media e internet marketing, hablando de todo un poco

Como te comentamos en la página Somos Enlaces & Marketing, estamos para ayudarte, y una de las formas de hacerlo,...

Cerrar