Un pedazo de contenido puede cambiar tu vida

Crea 💡 contenido online 📝 y dejá que se expanda como fuego 🔥

Pleno 2018, estamos viviendo la epoca dorada del internet, sobreconectad@s interconectad@s a través de diferentes dispositivos (celulares, computadoras, tablets, etc.) y multiples plataformas (Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Snapchat, etc.,etc., etc.) internet, pasó de ser, ese lugar, nuevo, cool, exclusivo, que empezó a popularizarse, en el que era re “in” estar… a terminar por completamente vulgarizarse.

¿Cuántas veces no habremos escuchado (hace ya vaaarios años) Twitter se orkutizó, Facebook se orkutizó? cuando Orkut, en sus inicios, allá por el 2006 (sí, más de 10 años) también era super exclusivo, y se tenia acceso a él a través de invitación de Gmail únicamente.

Y no está mal, es más o menos ley de vida,  podemos decir… como un destino turístico, una discoteca, un resturante, que se pone a la moda cuando es nuevo, tod@s queremos ir, conocer, formar parte, hasta que llega un punto en el que es insostenible y somos demasiad@s y perdemos el status de VIP… esa exclusividad, necesidad tan humana de sentirnos importantes y destacar por sobre los demas.

Y como en cualquier otro sitio, lograr de vuelta ese estatus es posible mediante el acceso al nuevo VIP que es donde se elevan los estandares por sobre la media.

¿Cómo se logra hoy ser VIP de vuelta en las redes sociales? la respuesta es generando contenido online.

Ya hace mucho leí este post de Gary Vaynerchuk, que me encantó.

Estas a un pedazo de contenido para hacer que todo lo siempre quisiste que pase, pase

Es lo que Gary asegura en este articulo, en donde usa de ejemplo a Justin Bieber y cómo fueron sus inicios, quién con tan solo una cámara y unos sencillos videos caseros que hizo su mamá (creo) para que lo vean sus familiares (creo) lograron captar la atención de Scooter Braun, quién luego sería su manager.

El resto es historia…

 

Y esta es la forma de destacarse hoy en día entre tanto ruido, distracción, y parafernalia que encontramos en las redes sociales.

Generando contenido multimedia sobre lo que trata tu negocio o emprendimiento.

Al hacer esto, generamos marca, vinculos, confianza, destaque con el público.

Y precisamente, al tener HOY en día, la opción de que sea multimedia, significa que tu contenido, puede ser hecho en cualquier formato (texto, video, foto) puesto en cualquier plataforma.

Imaginate… es hacer un slide de fotos en video, subirlo a Youtube, pegarlo en tu blog, compartirlo por tus redes sociales.

La cuestión es únicamente animarse.

Post relacionado: Ser tu propi@ jefe. 10 razones por las que tenes que trabajar para vos mism@

Y no hay que dejar de mencionar el pro que tenemos hoy en día, el cual es que, a diferencia de aaaños atrás, generar contenido online está al alcance de tod@s.

Hoy en día, practicamente estamos tod@s al mismo nivel de competencia… vos, yo, Coca Cola, Tesla Motors, Microsoft.

Como ejemplo, podes ver todos los videos que se viralizan a través de internet… en el 90% de los casos son videos caseros de gente que lo hizo sin invertir millonarios presupuestos… los únicos ingredientes suelen ser carisma y creatividad.

Mi experiencia personal generando contenido online 💻

Para graficarte aún mejor todo este concepto, te cuento lo que a mí me pasó.

Hace 3 años, participé de un concurso para ganar una beca de un curso de idioma en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán.

Terminé no ganando la beca por cuestiones técnicas, entonces, aunque estaba muy seguro en un principio y no esperé sacar absolutamente nada de él, me decidí y escribí este post, en donde comentaba sobre las cosas que aprendí al participar de ese concurso.

Lo escribí más que nada porque me debia a la gente que me apoyó como explico en el articulo mismo.

Podes ver el post haciendo CLICK AQUÍ.

¿Cuál fue el resultado final?

Me terminaron dando una media beca, la cual usufructué por un año, y al año siguiente, me ofrecieron hacer una pasantia en el Instituto + beca completa.

Sin contar que conocí a l@s funcionari@s, l@s profes, alumn@s y amig@s de la casa, gente increible con quienes cree lazos de amistad, así como el ambiente educativo y cultural del ICPA por dentro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por eso, simplemente animate a dar el salto.

Animate a generar contenido para tu web y tus redes sociales.

Hoy en día, sin eso, practicamente tu presencia online carece de sentido.

Como habia dicho anteriromente en este articulo, nadie entra a una web para maravillarse por su diseño, tod@s entran para encontrar algo que estan buscando… por eso tenes que dejarte encontrar.

Y si no estas segur@  o no sabes cómo generar el contenido online ideal para tu negocio contactame YA MISMO, y te voy a ayudar con eso.

Aprovecho el post para agradecer infinitamente a toda la familia del ICPA por todos los buenos momentos, la buena onda y especialmente la oportunidad de ser parte de ustedes.

¡Gracias Elena, Maria Liz, Simone, Anita, Marcos, Levy, Laura, Izabella, Tanja, Gabi, Franca, Hipolita, Antonia, Simbron, Jazmin, Melbi!

¿Queres potenciar tu negocio con ayuda del Potenciar tu empresainternet pero no sabes cómo hacerlo? ¡no te preocupes! en Enlaces & Marketing estamos para ayudarte en lo que necesites. Ponete en contacto con nosotros YA MISMOClick Aqui Enlaces y marketing

Comentarios

Comentarios

Más articulos interesantes:
Remeras personalizadas y regalos empresariales de excelente calidad

Cada vez queremos ofrecerte más y más, porque vos lo necesitas, y no sólo eso, te lo ofrecemos con la...

Cerrar