¿Cómo se veian algunas de las páginas más populares cuando recién arrancaron?

Al principio no hay que enfocarse tanto en la apariencia de la web

Esto es algo en lo que siempre insisto cuando hablo con personas que quieren arrancar con su página web.

Si bien, el diseño es un aspecto más que importante, no es la «primera prioridad»

Siendo prácticos ¿de qué te sirve ser bonita pero inútil? no ofrecer ninguna función, ningún valor y que otra vez, no te hagas encontrar (por Google y demás buscadores)

Ejemplos como ese, existen muchísimos y lo vuelvo a repetir, el diseño es importante, para transmitir una apariencia profesional, pero si no tienes a quién transmitirsela, de nada te sirve.

Siempre que empezas algo, SIEMPRE, va a ser feo cuando lo comparas con tu evolución

Esto es ley… la 1ª vez que escribiste, muy seguramente tu letra era horrible – bueno, quizás lo es hasta ahora, pero se entiende el punto – siempre que haces algo, al principio va a ser malo, feo, vergonzante, pero eso solo porque uno mismo se mejora con el tiempo y va evolucionando.

Como una vez me dijeron «se inicia desde abajo y se va para arriba, no al revés» y es tan lógico, mucha verdad dentro de toda sencillez… la gente siempre quiere iniciar todo desde arriba, pero eso solamente es una forma de perfeccionismo… y ¿qué es el perfeccionismo? miedo a arrancar, miedo a qué diran los demás, cómo me juzgaran

El primer paso es ofrecer algo al usuario, algo que haga que las personas vuelvan una y otra vez porque encuentran algo que les sirve… ya que nadie viene una y otra y otra vez a una web solo para mirarla y decir «¡qué linda!» porque capaz hasta se olvide del nombre si quiere volver al no ser esencialmente memorable.

Hoy en día, la competencia es feroz, páginas web es lo que sobra y hay que destacar, y las que destacan son las que ofrecen algo de verdad, un ejemplo que yo siempre cito en Paraguay, es Clasipar, esa página NUNCA fue linda (hasta hace poco) pero la función que cumple no la cumple nadie más, es #1 en su rubro.

Otros ejemplos de esto, son las siguientes páginas, que arrancaron no siendo muy agraciadas, pero se posicionaron a lo largo del tiempo (casi todas) y a medida que la vida iba avanzando, fue que acomodaron su imagen a los tiempos que transcurrian.

Que si nos ponemos a pensar, casi todas continuan con la misma linea, diseño ligero y minimalista con fondo blanco y tipografia sencilla de leer… pero el primer objetivo a cumplir siempre fue ser funcional y por eso siguen sobreviviendo

  • GOOGLE: lanzó oficialmente el 4 de septiembre de 1998 de la mano de Sergey Brin y Larry Page, estudiantes de la Universidad de Standford. Actualmente Google ocupa el primer lugar en el ranking global, es decir, es la web más visitada en el mundo.
  • YOUTUBE: lanzó en febrero de 2005 y el 1er video fue creado por uno de sus fundadores, Jawed Karim. Con el título 'Me at the Zoo' mostraba en un clip de 19 segundos a los elefantes en el zoológico de San Diego. Actualmente Youtube es la 2ª paginas web más visitada en el mundo.
  • FACEBOOK: lanzó en febrero del 2004 con el nombre de TheFacebook, como todos saben, de la mano de Mark Zuckerberg. Originalmente sólo era accesible para los estudiantes de la Universidad de Harvard, contando hoy en día con 1.600 millones de usuarios en todo el mundo. El rostro en el rincón superior izquierdo es una imagen manipulada de Al Pacino. Facebook es la 3ª web más visitada y está constantemente en competencia con las 2 anteriores
  • TWITTER: lanzó en julio de 2006 de la mano de Jack Dorsey. La palabra 'Twttr' se inspiró en Flickr. Twitter ocupa actualmente el 10º lugar en el ranking mundial.
  • AMAZON: lanzó en 1995 de la mano de Jeff Bezos y empezó siendo librería online, su nombre está inspirado en el río Amazonas. Amazon es la 7ª web más visitada en el mundo hoy en día.
  • YAHOO!: lanzó en marzo de 1995 de la mano de otro dúo de Stanford, Jerry Yang y David Filo, y fue anunciado como la 1ª guía de navegación en línea para la web. La interfaz original constaba de una simple barra de búsqueda y enlaces a otras páginas web. Yahoo! ocupa actualmente el 5º lugar en el ranking mundial.
  • HOTMAIL: así se veía su interfaz en 1998, antes de que Microsoft lo convirtiera en Windows Live Hotmail.
  • FLICKR: lanzó en 2004, Hoy Flickr es la 177º web más visitada en el mundo.
  • APPLE: la página web del gigante informático en 1996.
  • MYSPACE: lanzó en agosto de 2003 y era la competencia directa de Friendster. Hoy en día ocupa el puesto 2076 del ranking global.
  • ABC COLOR: así se veia la web de uno de los periódicos más leídos de Paraguay en 1998.
  • NEW YORK TIMES: si bien este periódico arrancó en 1851, su web lo hizo recién en 1996. Como se puede ver, su interfaz consistia en una web pequeña y sólo una foto, bastante humildes comienzos, ha diferencia de su web actual, más grande y densa de fotos.
  • MASHABLE: lanzó en julio del 2005 de la mano de Pete Cashmore, empezando como una red social personal y blog de tendencias tecnológicas convirtiéndose en un sitio de novedades tecnológicas con un equipo de escritores con oficinas ubicadas en New York y San Francisco.
  • RT (en español): la web de Russia Today - RT en español poco después de su lanzamiento en diciembre de 2009.
  • ENLACES & MARKETING: y como todos tenemos nuestro inicio, así se veia Enlaces & Marketing allá por el 2012.

 

Potenciar tu empresa

Si ya tenes una web y te gustaría saber qué lugar ocupa en el ranking global, envianos un mensaje con el enlace de la misma y te lo decimos, también te vamos a decir cómo mejorarlaClick Aqui Enlaces y marketing

Comentarios

Comentarios

Más articulos interesantes:
Un pedazo de contenido puede cambiar tu vida

Crea 💡 contenido online 📝 y dejá que se expanda como fuego 🔥 Pleno 2018, estamos viviendo la epoca dorada...

Cerrar