Se vienen 59 emojis nuevos en el 2019… ¿ya sabes cuáles son?

Ya es oficial, Unicode.org quienes son encargados de aprobar los emojis para todas las plataformas, anunciaron que 59 son los nuevos emojis que se suman este 2019 a partir de mayo.

Esta vez, el enfoque fue la inclusión

Esta vuelta la renovación se trató de las discapacidades y la cuestión de genero y razas según explica la web Business Insider.

Por el lado de las discapacidades (o capacidades diferentes) se agregaron personas ciegas, sordas, en silla de rueda y con prótesis.

Por el lado de la cuestión de genero y razas, ya en el 2015 Unicode había agregado parejas de emojis de distintas razas, pero podían seleccionarse SOLAMENTE parejas hetero y de la misma raza ambas, la diferencia esta vez es que también tenemos parejas de hombre-hombre, mujer-mujer interraciales

Que existan diferentes tonalidades de piel hace que entonces tengamos no 59 nuevos emojis, sino que un total de 230 😱

La GRAN novedad… el mate 🤟🏾

Para l@s sudamerican@s del Cono Sur, esta es como la GRAN victoria, el mate aparecerá entre los nuevos emojis.

En este hilo de Twitter, de la cuenta oficial del equipo que llevó todo esto a cabo, podes ver TODO el trabajo que hubo detrás para que se logrará, ya que no es no más que uno pide «hacer 10mil RT para que se introduzca el emoji del terere» y ya.

Según podes leer, hay mucho trabajo legal y burocrático detrás que exige el comité de Unicode.

Podes seguir también la cuenta para enterarte de más cosas sobre toda esta travesía que empezó hace 2 años, ya que vas a encontrar muchos datos interesantes.

Por ejemplo este, dice que en Facebook, el mate aparecerá en forma de terere 😍

¿Cuáles son los 230 nuevos emojis del 2019?

Pero muy seguramente ya no podes esperar a ver cuáles son TODOS los emojis que estarán disponibles, así que te dejo este video de Emojipedia para que los descubras.

Si te gustó este articulo, no dejes de compartirlo con tod@s tus amig@s a través de todas tus redes sociales y WhatsApp para que ell@s también se enteren.

Comentarios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más articulos interesantes:
Caso de estudio: Dermalaser

La otra vez comentaba en mi blog personal que tuve un problema de caída de cabello, el cual por suerte...

Cerrar