¿Te gustaría que todo el Paraguay vea tu página web?

Como conseguir traficoEl siguiente paso dentro de la ecuación de los negocios por internet, luego de haber creado tu página web, la cual, actua como tu tienda virtual, es dirigirle tráfico a ésta web.

Para lograr que la gente vaya y se dé una vuelta por tu tienda virtual existen cientos de estrategias.

Vale destacar que al mismo tiempo que llevamos a cabo éstas estrategias de tráfico, también ganamos posicionamiento en Google, posicionamiento que por añadidura nos regala otra vez MÁS tráfico de visitantes.

A estas técnicas podemos dividirlas en 2 grandes categorías, en pagas y gratuitas; en este artículo nos enfocaremos en las gratuitas, las cuales son las que toman más tiempo y trabajo, pero son las que ayudan a conseguir un posicionamiento web más estable, ya que se construyen sobre bases sólidas.

SEO (Search Engine Optimization)

U Optimización para los Motores de Búsqueda, en español, es la serie de ajustes que se le hace a una página web, ya sea por dentro como por fuera.

Donde, si los hacemos bien, Google nos premia ubicándonos en las primeras posiciones de búsqueda cuando las personas tipean diferentes palabras claves relacionadas a nuestro tema.

¿Qué son las palabras claves?

Para entenderlo bien, imaginemos el siguiente escenario: tu negocio es una playa de autos, por lo que sería interesante rankear tu página web con palabras que la gente busca en Google cuando quiere más información antes de comprar un automóvil.

Es normal que los dueños de empresas creen una página web y el trabajo termine allí, pero ahí, es donde realmente empieza… aunque suene muy tedioso.

Con el SEO lo que hacemos es una búsqueda de las palabras claves adecuadas para este sitio web, por ejemplo, podríamos colocar palabras genéricas como «autos» «autos de diferentes marcas» «autos baratos» dentro del sitio web, mientras que la gente lo que en realidad está buscando es «comprar un Mercedes Benz C 300» «donde comprar un Suzuki Vitara 99» «¿qué auto comprar? Un Toyota Corolla o un Daihatsu Terios» cosas bien específicas.

Debemos señalar que cometer este tipo de error en el manejo de un sitio web es muy, muy, mucho, muy común… es como tener una hermosa tienda pero en una zona muy poco transitada y contar con mucha timidez que tenemos eso que la gente está buscando, hasta encondernos y no dejarnos encontrar por nadie.

Hacer un buen trabajo de SEO, es gritar a los 4, 8, 16 vientos «¡AQUÍ ESTAMOS! ¡TENEMOS LO QUE ESTAS BUSCANDO! ¡NOS NECESITAS A NOSOTROS Y A NADIE MÁS!» con letras mayúsculas, en todos los idiomas que necesitemos, de todas las formas posibles.

Trafico web en Paraguay

¿Cómo hacer un buen trabajo de SEO?

Para responder a esa pregunta, es necesario primeramente saber lo siguiente…

El SEO orgánico (gratuito) se subdivide en 2

SEO interno: es todo el trabajo que se hace dentro de la página web, las palabras claves dentro del texto, su posición y cantidad, la información de las fotos, el entrelazado (interno y externo) la estructura y navegabilidad de la página web, los artilugios para el óptimo funcionamiento (tiempo de carga, adaptación a dispositivos móviles, botones sociales, y un largo etc.) es decir, todo ese trabajo que uno hace para acomodar nuestra casa en internet.

SEO externo: es todo el trabajo que se hace por fuera de la página, en palabras simples, es crear una telaraña de enlaces desde otros sitios web que apunten a nuestro sitio web, estos pueden ser logrados de diferentes formas, principalmente, mediante la generación de contenido, el cual puede ser:

  • Videos: crearlos y subirlos, colocando enlaces a nuestro sitio en la descripción; así a la par de enlaces, creamos contenido, estos videos se pueden subir no sólo a Youtube, sino que también a otras plataformas de videos, cada video con diferentes palabras claves, todas afines a nuestro rubro por supuesto, para que así, cada video sea considerado como contenido diferente y sean rankeados en Google por separado según la palabra clave.
  • Redes sociales: posteando estos videos en Facebook, Twitter, Google Plus, LinkedIn, e-mail, WhatsApp, a la par de compartir contenido y generar presencia, lo que hacemos es fortalecer ese enlace – el enlace al sitio web que está en la descripción escrita del video – ya que para Google ese linkeado «indirecto» es otra vez más poderoso, esto es algo muy importante a realizar ya que uno de los principales fines de la presencia en redes sociales es el de aportar contenido de valor al público que nos sigue y generar contenido constantemente para justificar que estamos ahí y que la gente nos regale un «me gusta» o un «follow»
  • Páginas de clasificados: todos las conocemos, son los sitios como Clasipar a los cuales la gente va a buscar productos para su compra, si optimizamos nuestros anuncios ahí con buenas palabras claves y añadimos un enlace invitando a las personas a visitar nuestro sitio web en la descripción, estaríamos matando 2 pájaros de un tiro, ya que, a la par de potenciar el ranking de nuestro sitio web, vendemos nuestros productos, un verdadero plus que no muchos consideran.
  • Comentarios en otros sitios: es algo muy sencillo y MUY poderoso, ya que si dejamos nuestros comentarios en las páginas correctas (las que hacen bien su trabajo de SEO) estamos dando un golpe fantástico y siendo ligeramente beneficiados por el trabajo que ellos realizan por nosotros, a parte de darnos a conocer como expertos en el tema y crear relaciones con otras personas.
  • Publicar contenido escrito en otras páginas: ya sean estas directorios de artículos u otros sitios para compartir contenido, igual que con los videos, creamos contenido, este sirve para compartir en nuestras redes sociales y mantener nuestra presencia allí, a la par de generar links a nuestro sitio web, lo cual nos ayuda a nuestro posicionamiento web en Google.
  • Adjuntar nuestro sitio web a directorios de webs y sitios de social bookmarking: para generar más enlaces que apunten a nuestro sitio.

Todos estos ejemplos citados, no son más que un pantallazo de todo el trabajo a nivel SEO que realizamos, lo único que tenes que tener en claro es que aquí lo que importa son los enlaces… enlaces, enlaces, enlaces, y más enlaces.

Y no sólo importa la cantidad, sino que la calidad de donde ellos provienen y nosotros te podemos ayudar con eso, construyendo tu sitio web y dirigiendo tráfico al mismo, o bien, si ya tenes tu sitio web, podemos ayudarte con TODO el trabajo de SEO para dirigirle la mayor cantidad de tráfico cualificado.

¿Queres potenciar tu negocio con ayuda del Potenciar tu empresainternet pero no sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes! en Enlaces & Marketing estamos para ayudarte en lo que necesites. Ponete en contacto con nosotros YA MISMO.Click Aqui Enlaces y marketing

Comentarios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Como crear una pagina web y conseguir trafico web -

    […] dirigir tráfico al […]

  2. Vender mas en internet | Como vender en internet -

    […] Posted on 02. Jul, 2012 by Enlaces & Marketing in Uncategorized Tweet(function() { var po = document.createElement('script'); po.type = 'text/javascript'; po.async = true; po.src = 'https://apis.google.com/js/plusone.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(po, s); })();Este es el tercer paso de la ecuación, el cual es convertir a los visitantes en clientes, luego de atraerlos a nuestro sitio web. […]

  3. Facebook ¿cuáles son las diferencias entre una fan page y un perfil personal? ¿Amigo o Fan? » Enlaces & Marketing -

    […] estas tienen mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda (SEO) las notas, videos, artículos, etc., que publiques ya son indexados por los buscadores. En pocas […]

  4. Si ya tengo una página en facebook ¿para qué sirve una página web? » Enlaces & Marketing -

    […] le explicabamos en el 2º paso de la ecuación para lograr una buena ejecución de los negocios por internet su blog es a donde usted debe dirigir a todas las personas usando todo tipo de metodos y ahí en […]

  5. Diferencia entre blog y pagina web -

    […] 2.0 – es absolutamente inmensa, para simplificarlo, en esta nueva etapa TODO gira en torno al contenido y la conversación, la internet de hoy es bilateral, es decir, existen 2 partes, ya no existe […]

  6. Hablando de posicionamiento en Google, branding, social media e internet marketing » Enlaces & Marketing -

    […] Esto se logra posicionando su negocio con las palabras claves o keywords correspondientes al nicho al que pertenece su empresa, en la zona geográfica elegida (a nivel nacional o internacional) una vez logrado esto se pasa a la monetización, la cual se puede lograr a través de diversas vías. […]

  7. Ya nació Enlaces & Marketing… CARAJO ¡visítenlo! « El blog de Chewfacha -

    […] ok, ya aprendí todo eso, ahora… nadie me ve :/ ¿cómo hago para recibir visitas a mi sitio web? y ahí empieza toda una historia nuevamente, bueno, por lo menos a mi me pasó eso y 3 años y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más articulos interesantes:
¿Cuánto dinero estas dejando escapar por no contar con una página web?

  Así es, estas dejando escapar dinero al no construir aún tu página web, la cuál, funciona como tienda virtual....

Cerrar