¿Ya viste la mejor pelicula jamás vendida?

The greatest movie ever sold

Ese es su titulo en inglés, esta es una pelicula con la que me topé y se la recomiendo ver a todos quienes están dentro del mundo de la publicidad, el marketing, emprendedurismo o son dueños de algún negocio; ya que se trata de un documental sobre cómo las marcas influyen en nuestro día a día en la vida y como ellas están constantemente presentes por más de que en ocasiones no nos demos cuenta.

En sociedades como las nuestras, capitalistas, mercantilistas, consumistas o como la quieras llamar, donde nuestros niños son alimentados por corporaciones como Mc Donalds y entretenidos por Disney, Morgan Spurlock ,el productor y protagonista de este documental, nos muestra desde adentro cómo es el mundo de la publicidad en uno de los países monstruos de la industria.

Entre viaje y viaje por todos los EE.UU. se puede ver cuál es el paso a paso que uno debe llevar a cabo para conseguir ser auspiciado por una marca, en este caso, el hace todo este trabajo para su propia pelicula, a la par de mostrarnos todo este mundo.

Seguramente te preguntaras quién es Morgan Spurlock y estoy seguro que alguna vez habrás escuchado sobre el famoso documental del hombre que come hamburguesas de Mc Donalds durante un mes, OK, es él 😉

La película es de más interesante por la forma super sencilla en la que en menos de 1 hora y ½ nos muestra cómo se consigue un cliente, cómo nos introducen publicidad en la vida sin que nos demos cuenta, nos enseña conceptos, habla de la lucha que se libra entre cantantes, marcas, peliculas, etc., por conseguir alianzas de primera para una mayor exposición

El programa principalmente se basa en el posicionamiento de marca

Ya en un post anterior habíamos hablado sobre este tema, que es el branding, Morgan para entender mejor de qué se trata esto (a la par que lo vamos haciendo nosotros) se entrevista nada más y nada menos que con LOS MEJORES de la industria.

A lo largo de la película vemos como Noam Chomsky, Quentin Tarantino, Donald Trump y otras grandes personalidades van enseñando algo sobre el rubro específico al que se dedican y algunos hasta formando parte publicitaria de la misma película, simplemente grandioso.

 La publicidad como concepto es manipulación

Como se combina posicionamiento de marca con merchandising, las interconexiones entre una cosa y otra para lograr la exposición y la fijación de una marca en la cabeza de las personas.

Otra de las escenas más que interesantes que hay que rescatar es en donde entrevistan a Morgan para resumir TODOS los defectos, virtudes y características de su personalidad y de esa forma poder definir cuál es su marca personal. Esto luego lo ayuda a encontrar las marcas patrocinantes adecuadas a su personalidad propia, o bien llamada «marca personal»

Otra escena fantastica tambien es en la que hablan de los pre – lanzamientos.

Tengamos en cuenta que esto más que nada se enfoca en una película y la forma en que esta recauda, pero se puede aplicar en todos los ámbitos, lo que sí, cuando hablan de los pre – lanzamientos, dan el ejemplo de cuando se lanza un trailer, que utilizan el neuromarketing, donde uno debe resaltar los 3 sentimientos más fuertes con los cuales transmitir la esencia de la película:

  • temor
  • anhelo
  • sexo

Y repetirlo una y otra vez, temor, anhelo, sexo, temor anhelo, sexo, temor, anhelo, sexo… solamente interesante de más estuvo ello.

Así como la película se centra en las grandes metrópolis de los EE.UU. en una parte Morgan va de visita a Sao Paulo, una metrópolis brasilera, la cual explican estaba saturada de anuncios por doquier, así como muchas otras ciudades.

Entonces, como esta ciudad – contado por sus mismos habitantes – no tenía grandes características por las cuales destacarse, decidieron crear una ley donde se prohíba todo tipo de anuncio publicitario y hacerla de ese modo una ciudad especial, una ciudad limpia de contaminación audiovisual, de aquí se rescatan anécdotas importantes como la adaptación de los comerciantes al nuevo medio para atraer el público objetivo a sus negocios, sencillamente espectacular el contraste.

Sin más preámbulos directamente te invito a disfrutar de esta pelicula.

Si te gusto o si no, nos encantaría conocer tu opinión, dejanos tus comentarios, y luego compartí esta pelicula en las redes sociales para que otras personas la puedan ver 😉

 ¿Queres GANAR DINERO ofreciendo los productos y/o servicios de tu empresa? ¿qué estas esperando? fíjate YA MISMO cómo hacerlo, que en Enlaces & Marketing estamos ansiosos por ayudarte en lo que necesites.

Comentarios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. 6 aspectos increibles en los que se parecen una serie de televisión y un blog -

    […] vista ¿ven la relación? mientras mejor sea, más público atrapará Y más auspiciantes. En el documental la mejor pelicula jamás vendida nos muestran como las marcas nos venden publicidad CONSTANTEMENTE a través de los medios y en la […]

  2. Los negocios y el internet: El caso Gangnam Style » Enlaces & Marketing -

    […] un post anterior comentabamos precisamente de esto que representa el posicionamiento de marca, cosa que logró PSY, establecerse en el mercado y llegar a todos los puntos del globo gracias a […]

  3. Lo que aprendí participando del concurso del ICPA Goethe Zentrum -

    […] La mejor película jamás vendida explican detalladamente en qué consiste la marca […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más articulos interesantes:
8 formas de conseguir más «me gusta» en tu fanpage

Hoy por hoy ya no es para nadie un «secreto» el cómo crear una fanpage; seguramente también lo has notado,...

Cerrar