Amigo o fan ¿cuáles son las diferencias entre una fan page y un perfil personal?

Facebook y Google se siguen disputando día a día el 1er puesto en internet a nivel mundial

Son las páginas más visitadas en el mundo, en donde Facebook en promedio, retiene a una mayoría de sus 1.350.000.000 de usuarios (de los cuales 1.189.000 son paraguayos) por varias horas dentro de su sitio web, en donde comparten enlaces, chatean con sus amigos, juegan, suben fotos, y realizan todo tipo de prácticas ociosas, educativas y comerciales.

Aquí radica la importancia de contar con una presencia dentro de la red social nº 1 a nivel mundial, y no sólo eso, sino saber cómo marcar la diferencia una vez ahí dentro.

Un error muy común que cometen los dueños de negocios al empezar a trabajar en Facebook es abrir un perfil e iniciar su trabajo de esta forma. Muchas veces es por desconocimiento de la existencia de las fanpages, su manejo, o no saber de que existe una diferencia entre una y otra (perfil y fan page).

Por ese motivo es que hace desde ya cierto tiempo, Facebook habilitó la opción de convertir un perfil a una fan page si es que uno así lo requiere.

Es muy normal hoy en día encontrarse con perfiles «personales» de empresas en Facebook que nos solicitan amistad

Y hay veces que nos preguntamos ¿no debería ser esto una fanpage? ¿por qué debería aceptarlo entre mis contactos y compartir mi información personal con un desconocido? ya que prácticamente no sabemos quién es la persona que está administrando este perfil «corporativo»

Para entender mejor cómo funciona todo esto, creo que es válido citar las diferencias entre un perfil personal y una fan page, y de esta forma entender de qué manera potenciar la estrategia a implementar dentro de esta poderosa herramienta llamada Facebook.

Entre las diferencias más notorias está la cantidad de personas con las que uno se puede relacionar, en donde con un perfil el número es de hasta 5.000 personas y en una fanpage es totalmente ilimitado, aparte de eso la cantidad de opciones con las que una fan page cuenta la hace mucho más profesional y le permite convertirla en el escaparate perfecto de su empresa dentro de Facebook.

No estamos diciendo que tener un perfil esté mal, simplemente que dependiendo de cuál sea su negocio, le dé otro enfoque, claro que sirve de muchísimo contar con un perfil, Facebook aún continua realizando cambios en sus página de fans, pero hay detalles por mejorar, con un perfil por ejemplo se puede realizar un trabajo de atención al cliente magnífico, ya sea con clientes actuales o interesados en lo que estas ofreciendo, para dar una atención diferenciada a un selecto número de personas, sirve además para participar en las conversaciones en grupos (cosa que no se puede hacer con una fanpage) y tener como un back up para cualquier otra situación que se pueda presentar.

Luego de conocer éstas diferencias ¿qué preferís para tu negocio? ¿una fan page o un perfil personal?

Si queres, nosotros le ayudamos con toda tu estrategia de marketing en Facebook ¿queres más fans? contactanos y te ayudamos con eso, en Enlaces & Marketing estamos ansiosos por ayudarle en lo que necesites.

Comentarios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Si ya tengo una página en facebook ¿para qué sirve una página web? » Enlaces & Marketing -

    […] s.parentNode.insertBefore(po, s); })();Mucha gente está convencida que por contar solamente con una fan page en facebook es suficiente para lograr una optima presencia y marketing en internet, pero se olvidan – o […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más articulos interesantes:
¿Estas convirtiendo a tus visitantes en clientes?

¿O sólo seguís dejando escapar el dinero? En este post, hablaremos sobre el 3er y último paso en la ecuación...

Cerrar