Ser tu propio jefe: 10 razones por las que tenes que trabajar para vos mismo

Ser tu propio jefeHace un tiempo había leído este articulo publicado originalmente en el blog Elite Daily y tenia que compartirlo contigo si o si. La verdad que desde que lo vi, siempre lo intento tener en mente cada vez que las cosas se ponen duras… ya que recordar por qué inicié todo esto de trabajar de forma independiente, es la motivación perfecta.

Seas propietario de una pizzeria, un salón de belleza, un gimnasio o lo que sea, al igual que yo, sos un emprendedor – si no bien ya, un empresario 😉 – y sabemos que a veces las cosas se ponen duras… pero como bien dice la frase:

El peor día de un emprendedor, siempre es mejor que el mejor día de un empleado.

Por eso hoy, para motivarte un poco y que también recuerdes por qué iniciaste esta carrera, te comparto…

Las 10 razones de porqué tenes que trabajar para vos mismo

1- La flexibilidad de trabajar desde donde sea

En el caso de que trabajes muy de cerca con la tecnología, la tienes totalmente a tu favor, aunque hoy en día, casi TODO es muy solucionable gracias a ella y todos la usamos día trás día; simplemente necesitas un dispositivo con acceso a internet a mano y ya está, por ejemplo, si sos diseñador gráfico, redactor, profesor, consultor ¡perfecto!

2- Trabajar de lo que te gusta

Uno pasa un gran porcentaje del día trabajando, de ahí lo importante a que amemos lo que hacemos, para no terminar hartándonos, sino más bien, divirtiéndonos y como dice el punto 1, sin estar atados a una oficina durante un tiempo determinado (por alguien más)

3- Oportunidad de crear empleos

Como bien se indica en el punto 1, uno prácticamente puede delegar muchísimo trabajo en su gimnasio, pizzeria, consultora, etc., desde donde se encuentre, a través de la tecnología; si es que ya cuenta con la posibilidad de contratar personal y otorgarle trabajo y capacitación a personas que lo necesitan.

A parte, uno al contratar empleados, se ahorra mucho tiempo en hacer cosas, se enfoca más en tareas más importantes para producir más, y le da una forma de vida a otra/s persona/s.

4- Elegir cuánto dinero ganar

Uno al ser empleado por una empresa, tiene un sueldo fijo; pero cuando trabajamos por nuestra cuenta, podemos elegir cuánto ganar, dependiendo de nuestro esfuerzo ya que, al ser empleado, siempre nos piden que trabajemos duro y por muchas horas, sin honorarios extras ¿por qué no hacer ese esfuerzo extra para nosotros en vez de para terceros?

5- No tener que responderle a nadie

Personalmente creo que es LA MEJOR razón, ser independiente, en mi caso, disponer de mi tiempo de la forma que desee y trabajar a la hora que desee y hasta en ocasiones, poner los plazos de entrega… esto, sin responder a los caprichos de nadie 😉

6- Volverte más resiliente

Ser emprendedor, autoempleado, freelancer o tu propio jefe, trae miles de duras enseñanzas y muchísimo aprendizaje; sobre qué funciona y qué no, lo que te convierte en una persona más sabia en lo empresarial y en lo personal.

7- Desarrollar disciplina

Saber que las cosas se hagan, depende únicamente de vos, ya que tus empleados (en caso de que los tengas) no asumiran tus riesgos, ya que el negocio es tuyo; hace que te vuelvas – sea como sea – en una persona disciplinada.

Ya que, tanta comodidad, suele ser un arma de doble filo.

Mucho confort reduce la productividad, por eso lo importante es armarse una rutina y forzarse a salir de esa zona de confort.

Zona de confort

La zona de confort es la justificación perfecta para no hacer, no crecer, no arriesgarse y no vivir. Todo lo que queres en la vida, está fuera de ahí

8- Vivir una vida más significativa

Encontrar un propósito, una causa, algo porqué luchar en esta vida para marcar una diferencia gracias a nuestra presencia en este mundo es lo que a muchos nos otorga felicidad.

Hacer lo que hacemos nos permite definir qué es significativo para nosotros.

Es encontrar nuestra misión individual. Si tengo un gimnasio es porque quiero que todas las personas logren encontrar una vida balanceada, si tengo un restaurant italiano, es porque quiero marcar una diferencia en la gastronomía de mi ciudad o de mi país, si publico en un blog personal, es porque quiero enfocar las noticias desde una perspectiva totalmente distinta a la comercial y sin obedecer a los caprichos o intereses de mi jefe.

9- Desarrollar un sentido de negocio

Hacer lo que hacemos es divertido, pero llega un momento en que nos damos cuenta que requiere mucho más, es organizarnos con las cuentas, los impuestos, cuestiones legales, el marketing, las ventas, el servicio, la entrega del producto, la atención al cliente, etc, que con el tiempo vamos puliendo y nos vamos haciendo expertos y desarrollamos nuevas habilidades.

Uno al trabajar para sí mismo, tiene que ponerse varios sombreros.

10- Dejar un legado

Trabajar para vos mismo es una aventura. Te va a dar muchas historias, enseñanzas para impartir y una razón para que las personas te recuerden y te respeten.

Dicho esto, desde aquí te deseamos todo el éxito amigo emprendedor. Recordarte que el éxito, siempre se logra trabajando en equipo y haciendo alianzas, y nosotros estamos para ello, para ser tus aliados, ayudandote a hacer lo que sabemos hacer, darle una imagen a tu empresa en el mundillo online.

Nuestra misión es que, los servicios que ofrecemos, no esten solo al alcance de las grandes empresas, sino también, al de nuestros pares, los emprendedores.

Así que, ponete YA MISMO en contacto con nosotros y potencia tu negocio a nivel online, que estamos para ayudarte.

Ver el articulo original aquí.

Comentarios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más articulos interesantes:
Lo que aprendí participando del concurso del ICPA Goethe Zentrum

El fin de semana pasado se realizó en Asunción, como cada año, la Expo Alemania En esta edición, el stand...

Cerrar