¿Por què un sitio web es más importante que una página en Facebook?

Mucha gente está convencida que por contar solamente con una fanpage en Facebook es suficiente para lograr una óptima presencia y marketing en internet, pero se olvidan – o ni siquiera tienen en cuenta – la posibilidad de contar con un blog, dentro de su estrategia de marketing online.

De paso aprovechamos para invitarte a que le des like a nuestra fanpage en Facebook.

Como Leandro Zanoni nos cuenta en este post, claro que es super válido tener presencia en Facebook, esto es lo que él llama,  internet en vivo, el lugar donde la gente discute, se comunica directamente, donde las empresas, los programas de televisión, radio, etc., AL SEGUNDO conocen cuál es el pensamiento de su clientela/audiencia, ya que encima, no requiere de más nada que simplemente estar logueado o registrado en la red social.

de paso, en caso de que no conozcas la diferencia entre un perfil y una fan page, te la explicamos en este post.

¿Para qué un blog si ya tengo mi Facebook con muchísimas personas ahí dentro?

Ésta es una pregunta que muchas personas se deben estar haciendo, y la respuesta es sencilla… por la simple razón de que una fanpage en Facebook es sólo uno de los tantos elementos dentro de la estrategia de marketing en internet de su empresa, y no el eje central de ésta.

«Su» Facebook es solamente una de las tantas vías que tienen a disposición para transmitir su mensaje a su público objetivo dirigiendo tráfico a su blog y posicionándolo en las primeras paginas de Google.

Pongámoslo de la siguiente forma, en Facebook uno sólo llega a (un pequeño porcentaje de) la gente que fue captada en su fanpage, mientras que con un blog a toda la inmensa cantidad de gente que está ahí fuera y que seguramente no le dieron «me gusta» a su fanpage o que en su defecto, ni tan siquiera tienen una cuenta de Facebook, por lo que no existe una «entrada restringida» y está «abierto a todo público»

Es por eso que una fanpage debe ser una de las tantas herramientas que sirva a un blog para generar tráfico, la cual, así como por ejemplo otras redes sociales (Twitter, LinkedIn, Pinterest y Google+) sirven para capturar ese público objetivo al cual usted cualificadamente quiere llegar transmitiendo su mensaje.

Pero hay que recordar siempre que un blog es esencial e imprescindible para hacer negocios por internet y es el que debe servir para conectar a la fanpage, que vendría a ser como una de las habitaciones que componen tu hogar, o bien, en términos de negocios, uno de los departamentos o áreas que cubre ciertas labores dentro de tu empresa.

Es innegable que Facebook nos ofrece muchísimas ventajas que no debemos desaprovercharlas, pero no por ello y bajo ninguna circunstancia dejar de tener un weblog, ya que en él, podes explayarte hablando de tus productos o servicios, comentarnos sobre tus eventos, noticias, opiniones; que tu voz se escuche.

A parte de eso, cada vez que escribas un post, que generes contenido, ese contenido no se perderá, ira siendo indexado por Google para quedar en la posteridad.

Un blog es algo TUYO, que nadie te lo puede quitar

Facebook te puede suspender, se puede caer, se puede hackear, pero difícilmente a tu blog y a tu contenido generado dentro del mismo, le pueda pasar nada.

Las funciones que Facebook te ofrece (siempre en comparación a un blog) son limitadas, el alcance solo sirve para postear una noticia y ya, pero luego,  nadie lo recordará, y si lo buscan en Google, difícilmente lo vayan a encontrar, sin embargo, con un blog bien estructurado sí o sí lo harán, como lo explicabamos en el 2º paso de la ecuación para lograr una buena ejecución de los negocios por internet

Tu blog es a donde debes dirigir a todas las personas, usando todo tipo de métodos

Y ése es el sitio donde tenes que realizar todas las acciones necesarias para que tus visitantes sean convertidos en clientes, ahí es donde se logra la venta y lo manejas todo a tu antojo, estando fuera de tu blog, no tenes la pelota en tu cancha, esto no se logra usando solamente el Facebook, así como no lo lograrías solamente utilizando Twitter o Youtube

¿Por qué esto? por una razón, que Facebook sólo, o Twitter sólo, o Youtube sólo, por sí mismos, vale decir individualmente, no aportarán mucho pero sí a través de un blog, porque juntando todas las partes se coadyuvarán sinérgicamente a lograr con una fuerza tremenda el objetivo principal de constituir tu negocio online en una fantástica herramienta.

Acordate también que las personas en Facebook, son personas de diversos tipos, que están ahí por diferentes razones, para informarse, pasar el rato, jugar, hablar con sus amigos, ver las novedades, nadie está ahí porque precisamente quiera comprar, o esté interesado en tal o cual producto o servicio, cuando sucede eso, por lo general lo «googlean»

Es poco probable que tu fanpage salga como resultado en la 1ª página de Google – que es la única que se ve – si es que tenes competencia en tu rubro. Las personas cuando quieren algo, lo buscan, que busques a las personas es una pérdida de mucho tiempo, hacela fácil y simplemente hacete encontrar.

Para entender un poco más sobre qué trata un blog escribimos este articulo donde citamos la diferencia entre blog y página web, podemos definirlo como un lugar donde se postea todo tipo de contenido relevante sobre lo que se quiere contar, principalmente texto, aunque gracias al avance de internet, también los contenidos pueden ser posteados en forma de vídeos, fotos, audio, slides, enlaces a otros sitios, etc. y así es más entretenido, completo y detallado a la hora de informar.

¿Queres GANAR DINERO ofreciendo los productos y/o servicios de tu empresa? ¿qué estas esperando? fíjate YA MISMO cómo hacerlo, que en Enlaces & Marketing estamos ansiosos por ayudarte en lo que necesites.

Comentarios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Diferencia entre blog y pagina web -

    […] absolutamente inmensa, para simplificarlo, en esta nueva etapa TODO gira en torno al contenido y la conversación, la internet de hoy es bilateral, es decir, existen 2 partes, ya no existe únicamente aquella […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más articulos interesantes:
Amigo o fan ¿cuáles son las diferencias entre una fan page y un perfil personal?

Facebook y Google se siguen disputando día a día el 1er puesto en internet a nivel mundial Son las páginas...

Cerrar