Caso de estudio: Dermalaser

La otra vez comentaba en mi blog personal que tuve un problema de caída de cabello, el cual por suerte ya se solucionó 😍

Al consultarle a los amigos, mujeres la mayoría y otros estudiantes de medicina, sobre qué debia hacer, me recomendaron visitar a una dermatologa 😱

Me tiraron muchos nombres, hasta que mi estilista me dijo que si iba a consultar, lo debía hacer con alguien que valga la pena.

Confiando en su recomendación, conocí Dermalaser

Si, si, seguro hasta ahora lo que más llama la atención es que diga que tengo un estilista 😂

En realidad, es uno de mis mejores amigos que es estilista y siempre me aconseja sobre estos temas.

Volviendo a lo importante… grande fue mi sorpresa al descubrir que Dermalaser tenia un sitio web Y montado en WordPress 👌🏾

Feliz me predispuse a buscar toda la info sobre mi problema y las soluciones que tenían para mí.

Pero, fue ahí que todo dejó de ser color de rosas, para volverse oscuro 😱 (mentira, solo le impregno un poco de drama 😂)

En serio ya no me podía contener 🙈

Descubrí cosas que me llevaron a hacer lo inevitable 😱

Y tuve que escribir este caso de estudio 🙊

¿Cómo sacarle el jugo a tu web?

Hoy en día, cuando uno tiene un problema y no sabe qué hacer, lo 1º que hace es recurrir a Google.

En mi caso muy particular, googlee muchísima info sobre caida de cabello en los hombres e iba aprendiendo cosas sobre el tema, cuidados, tratamientos, etc.

Aprendí por ejemplo que a las embarazadas se les cae muchísimo el cabello luego de parir porque durante la gestación acumularon un exceso de hormonas (utilisima la información jaja)

Aunque en serio, luego descubrí que hay madres primerizas que desconocen esto y la pasan mal al descubrirlo por experiencia propia 😪 ya que en serio la experiencia es muy traumatizante cuando te pasa por 1ª vez.

Muchos dueños de empresa ya entendieron el alcance que pueden tener si invierten en su marketing online y le sacan todo el jugo, redactan artículos y hacen videos con información sobre los topics que la gente busca y se van posicionando en Google.

¿Con qué fin lo hacen? con el de promover sus servicios a través del marketing de contenido.

En este articulo explico más sobre qué es el marketing de contenido.

Y ¿por qué hablo del tema?

Porque en la web de Dermalaser, en donde teóricamente tendría info sobre mi preocupación in extenso, solo encontré pestañas que desplegaban opciones sin enlazar que no llevaban a ninguna parte… en la web no había nada de información 💔

De curioso miré todas las otras pestañas, descubriendo que todas estaban en la misma situación 😥 a excepción de Odontologia, Sucursales y Contactos.

Pero – siempre hay un ‘pero’ ¡qué pesado soy! 🙄 – ¿qué pasa aquí?

La info que encontramos en Odontologia, está en imágenes, al igual que los links de los flyers en el Home.

Y como comentaba, las páginas que se posicionan en Google lo hacen A TRAVÉS de texto, no de imágenes.

Google y los otros buscadores leen texto, aún no leen imágenes.

Es decir, estas imágenes, pueden contener info super útil, pero no será jamás vista (al menos no por búsquedas en Google)

Sin contar que ya no hay una de las 2 sucursales 😣

Articulo relacionado: Caso de estudio. Servimex.

Luego me dí cuenta que tampoco los botones de Facebook y Twitter (que creo ni siquiera tienen cuenta aquí) están linkeados a los perfiles en esas redes sociales. Tampoco hay un botón de Instagram… para al menos dar a entender que tienen presencia ahí.

Todo esto ¿de qué manera repercute?

¡Me alegra que lo hayas preguntado! 😀 (?)

La inexistencia de un entrelazado óptimo lo que – principalmente – hace es que nuestra web sea un poco obsoleta, afectando la navegabilidad de los pocos quienes la visitan, haciendo que la gente no sepa bien a dónde ir… como tener habitaciones sin puertas.

Al ser esto un todo que está estrechamente vinculado; que no tengamos información relevante ni para nuestro público target (potenciales clientes) ni para Google, hace que la página de Dermalaser tenga un Alexa bajísimo.

Alexa es una web de Amazon que mide cómo está posicionada una página web a nivel global y local de acuerdo a varios parámetros y te posiciona dentro de un ranking.

En el 1º, 2º y 3º puesto se encuentran Google, FacebookYoutube, las gigantes indiscutibles del internet.

Dermalaser ocupa el puesto 13 millones dentro del ranking. Significa que hay 13 millones de páginas que son visitadas antes.

Pero en términos reales, decir que ocupas ese puesto, es una forma agradable de decir que nadie mira tu página.

De una web, uno puede sacar realmente muchísimo rédito

Pero eso solo se logra si hacemos que las cosas pasen 😎

¿Qué haría yo para lograrlo?

No lo quiero decir TODO de una, para no arruinar la sorpresa en caso de que lleguemos a avanzar en las conversaciones… pero citaré unas cuantas acciones que tomaría 😉

1º que nada un BUEN trabajo de SEO.

Search Engine Optimization por sus siglas en inglés (Optimización para los Motores de Búsqueda en español) es básicamente trabajar la página para mejorar su posicionamiento en Google y que sea más fácil de usar a nuestros visitantes (nos lo agradecerán)

Algunas cosas que haria para el SEO son:

SEO onsite

Este es lo que podemos hacer por dentro de la página y es sobre el cual más poder tenemos.

  • Colocar palabras claves acordes, alrededor de toda la página, en los textos, las  descripciones y fotos (en vez de que diga «.img_1»)
  • Colocar un XML sitemap.
  • Hacer un BUEN interlinkeado.
  • Colocar una cajita de búsqueda, para quién no encuentra lo que busca recurra a ella.
  • Indicaciones que ayuden en la navegabilidad. Nuestra web es nuestra casa en internet, somos los anfitriones y quiénes enseñamos qué caminos queremos que nuestros visitantes tomen. Mostramos lo que queremos que se muestre. Por ejemplo, haría uso de las barras laterales, colocando flyers con «ofertas» o «lo más popular»

Cuando vamos a la estación de servicio y nos ofrecen caramelo 3×2… lo llevamos porque nos lo ofrecen, sin nosotros haber preguntado… está ahí, a la vista, haciendo que aumente el % de personas que llevan el caramelo, a diferencia de lo que pasaría si el anuncio no estuviese allí, ya que nadie pregunta «¿tenes promoción de caramelo?

SEO offsite

Aquí no hay grandes secretos, el SEO offsite consiste en colocar cartelitos alrededor de nuestra web indicando que la gente debe visitarnos, esto es dejando nuestro enlace en todas partes 😉

Algunas formas conocidas de hacerlo, es posteando en las redes sociales, pero también, en otras webs, una de ellas es Clasipar a través de anuncios.

Marketing de contenido

Apostaría 100% al marketing de contenido, que también ayuda muchísimo al SEO interno.

  • Redactar artículos sobre los servicios de Dermalaser.
  • Transcribir toda la info preexistente que está en esos hermosos flyers que realizan.
  • Hacer un blog y redactar artículos sobre temas varios de soluciones a problemas por los cuales la gente recurre a Dermalaser.
  • Colocar widget de articulos relacionados entre todos los articulos del blog.

Promoción full a través de las redes sociales

La presencia en redes sociales, no es solo con el fin de vender y promocionar nuestros servicios, también es para mostrar nuestro rostro empresarial y humano, marcar presencia, que la gente sepa que estamos aquí, que sepa dónde encontrarnos y que tiene un canal abierto para la comunicación, para quitarse dudas, hacer consultas, enviar sugerencias #AtenciónAlCliente

Aquí generamos marca y generamos conversación, educamos al público sobre lo que nosotros sabemos hacer, nos sirve para establecernos como autoridad y demostrar que sabemos de lo que hablamos – que por cierto es casi su lema en Instagram, y me encanta 😍 – es el lugar donde contar lo que queramos contar, en cuestión de noticias, eventos, vacancias laborales, promociones, etc., a fin de crear vínculos con las personas.

¿Para qué nos sirve este vinculo?

Para generar confianza, porque si la gente confía en nosotros, nos elige a nosotros por sobre los demás.

Encima, un rubro como lo es el de la belleza y la estética, ayuda muchísimo, ya que aquí hablamos de muchísimos sentimientos positivos y empoderadores… como sentirnos lindos, mejor, agusto con nosotros mismos y las emociones son importantes a la hora de implementar nuestra estrategia de marketing.

¿Por qué?

Porque el 100% de las decisiones se toman a partir de las emociones.

Implementando todo lo hablado, nos hacemos dejar encontrar para quiénes nos necesitan… así es como se crea, eso que se llama “top of mind

Según la web Publidirecta el top of mind es la primera marca que uno menciona al responder cuando se pregunta por un nombre en particular en una categoría de productos.

El top of mind es el tutti frutti, donde al decir clinica de dermatologia queremos que la gente responda Dermalaser.

Si ya invertimos 800mil G. – anual, 200mil G. en un dominio .py y 600mil G. (como mínimo) en un hosting respetable + el desarrollo de la web ¿por qué no invertir en algo que valga la alegría?

Potenciar tu empresa

¿Queres que también analicemos el estado de tu página web como lo hicimos con Dermalaser? ponete en contacto con nosotros YA MISMOClick Aqui Enlaces y marketing

Comentarios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más articulos interesantes:
Caso de estudio: Cooperativa Barriojarense

Estaba en el proceso de prepararle una propuesta a la Cooperativa Barriojarense, y al ver el avance de lo que......

Cerrar